El juez de Texas, Drew B. Tipton, decidió no congelar el parole humanitario en este momento luego de la moción presentada por Florida y otros 19 estados que lo habían solicitado antes de que se celebre la audiencia por la demanda presentada contra el Gobierno del presidente Joe Biden para conceder 30,000 visados humanitarios a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.
El juez decidió que la solicitud de los estados de congelar la implementación del programa de parole humanitario se analizará como parte del juicio, cuya fecha de inicio aún no se ha establecido, según se desprende de una orden firmada este lunes 27 de febrero.
La moción presentada por Florida y otros 19 estados pedía congelar el parole humanitario antes de la audiencia que diera inicio al juicio.
El 24 de enero los fiscales generales de 20 estados de Estados Unidos, entre ellos Florida y Texas, presentaron una demanda contra el programa del Gobierno del presidente Joe Biden de conceder 30,000 visados humanitarios a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.
Los estados que demandaron fueron Texas, Florida, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, South Carolina, Tennessee, Utah, West Virginia, y Wyoming.
La demanda busca que un juez federal bloquee el programa de parole humanitario para ciudadanos de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua con un patrocinador, implementado con el objetivo de detener la crisis en la frontera.
CACTUS24 28-02-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias