Tal como estaba anunciado el gremio educativo realizó este lunes 09 de enero una protesta nacional a la que se unieron los educadores de la península de Paraguaná, en el estado Falcón en aras de exigir salarios justo, condiciones laborales y respeto a las contrataciones colectivas.
La masa de protestantes se concentró en el parque Cujizal, ubicado en Punto Fijo, lugar a donde también se dieron cita padres y representes para apoyar las exigencias de los maestros, además de trabajadores de otras instituciones públicas como: Imaseo, Cantv, Corporelec; entre otras.
La delegada municipal en Carirubana de SumaFalcón, Mary García, expresó su descontento al ver como los salarios de los profesionales cada día se devalúa. «No es justo que los sueldos que ganamos no nos alcance ni para pagar el pasaje para ir a las escuelas a enseñar a los niños», lamentó.
En nombre del gremio la sindicalista exige a la Ministra de Educación, de una vez por todas firmar el contrato colectivo que ya está vencido y reconocer el esfuerzo de los docentes. «Deben devolvernos el 100% de las primas que nos disminuyó la Onapre porque es un derecho de las clausulas colectivas», reclamó
Por otro lado pide a la Ministra luchar por la seguridad social para los docentes, ya que no cuentan con HCM y servicios funerarios, además exigen que les cancelen la deuda del 280% que les tienen desde hace varios años. «No vamos a perder la dignidad por una bolsa de comida», expresó García.
Foto: Cortesía
Cactus24//09-01-2023
Recibe las noticias más relevantes publicadas en www.cactus24.com.ve ÚNICO CANAL EN TELEGRAM
https://t.me/NoticiasCactus24