Tras la escasez de combustible en el estado Trujillo no ha faltado que los maleantes se aprovechen de la situación, por lo que las autoridades han redoblado acciones para evitar el tráfico y reventa de gasolina, dando como resultado dos detenciones.
En el primer caso, funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales del CPET, detuvieron en la calle Buenos Aires, del municipio Valera, a un hombre que vendía gasolina de forma ilegal, cobrando 2$ por cada litro.
El arrestado fue identificado como William M., tenía en su poder al menos 14 recipientes con gasolina de distinta capacidad y con un total de 64 litros de gasolina. El procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.
El segundo procedimiento fue de la Policía Estadal de Trujillo, que en el sector La Floresta, calle la Paz de la parroquia Mercedes Díaz, del municipio Valera, aprehendieron a Y. Ovidio, de 32 años de edad, por estar incurso en uno de los delitos previsto y sancionado en la ley sobre el delito de contrabando. Quedando a la orden de la Abg. Íngrid Peña, Fiscal 13 del Ministerio Público.
En el procedimiento se le incauto (1) Un bidón elaborado en material plástico de color negro con una capacidad de (30) litros contentivos en su interior de un líquido presuntamente gasolina. 2-) dos (02) bidones elaborados en material plástico de color negro con una capacidad de (20) litros contentivos en su interior de un líquido presuntamente gasolina para un aproximado de 40 litros. 3-) Un (01) bidón elaborado en material plástico de color azul con una capacidad de (20) litros contentivos en su interior de un líquido presuntamente gasolina.
4-) Un (01) bidón elaborado en material plástico de color amarillo con una capacidad de (20) litros contentivos en su interior de un líquido presuntamente gasolina. 5-) Un (01) balde elaborado de material plástico, color gris, con el emblema de PDVSA con una capacidad de (20) litros. Contentivo en su interior de un líquido presuntamente gasolina.
6-) Seis (06) en envases plásticos elaborados de material plástico, de color transparente con una capacidad de (1.5) litros. Contentivo en su interior de un líquido presuntamente gasolina, para un aproximado de 9 litros.
7-) Dos (02) garrafas elaboradas de material plástico color transparente con una capacidad de (5) litros. Contentivo en su interior de un líquido presuntamente gasolina para un aproximado de 10 litros. Para un total general de combustible (gasolina) 150 litros, 😎 Un (01) embudo de elaborado en material plástico de color verde con la marca manaplas. 9-) Dos (02) trozos de manguera plásticas de color negra aproximadamente de un metro, y otra de color verde, con una medida aproximada de un metro y cuarto centímetros.
Cactus24//08-01-2023