Que un detective del Cicpc con pocos años de experiencia y otro de reciente ingreso hayan caído presos por robo en Valencia, estado Carabobo, debería encender las alarmas de los organismos de seguridad, sobre todo porque los filtros que deberían implementarse para nuevos ingresos y para seguimiento de las actuaciones de los funcionarios, parecieran poco rigurosos u obsoletos.
Como si no fuese suficiente con tener que lidiar con delincuentes tradicionales, organismos policiales como en este caso la Policía Municipal de Los Guayos, tuvo que detener en flagrancia en la avenida Paraparal a los dos funcionarios que habían dejado a pie a dos mototaxistas.
El detective Josué David Perea Díaz, de 26 años, adscrito a la Subdelegación Valencia y el aspirante a detective Liubel Alejandro Arocha Juárez, de 21 años, adscrito a la Subdelegación Mariara, fueron detenidos junto al civil Carlos José Machado Falcón, de 21 años.
La comisión recuperó las dos motos robadas: una Bera SBR, placas AD4K87 y una Empire, modelo Horse, placas AB0R83L.También incautaron un revólver, Ranger, serial 09054A, calibre 38S.
Producto del robo, un grupo de motorizados llevó a cabo una protesta en la entrada del Comando Policial de Los Guayos, desde donde exigieron al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, tomar correctivos.
Cactus24//26-12-2022