martes, abril 30, 2024
InicioFarándulaPeriodista británico espera que Meghan desfile desnuda por las calles mientras la...

Periodista británico espera que Meghan desfile desnuda por las calles mientras la multitud le arroja excremento

Una columna del periodista británico  Jeremy Clarkson en The Sun sobre la duquesa de Sussex, Meghan Markle, provocó protestas en línea, y los usuarios de las redes sociales la etiquetaron como «vil», «horrible» y «abusiva».

En un artículo para el periódico publicado el viernes, Clarkson escribió que detestaba a Meghan «a nivel celular». Dijo que estaba “soñando con el día en que la obligaran a desfilar desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña mientras la multitud gritaba: ‘¡Qué vergüenza!’ y arrojarle montones de excremento”.

Agregó: “Todos los que tienen mi edad piensan de la misma manera”.

Los comentarios han provocado una condena generalizada. El comediante John Bishop tuiteó que los comentarios eran un «llamamiento descarado para incitar a la humillación y la violencia contra una mujer».

La presentadora Carol Vorderman tuiteó: “NO, Jeremy Clarkson. En ningún nivel, en ninguna circunstancia, está bien escribir estas cosas sobre cualquier mujer y absolutamente NO a ‘todas las personas de mi edad piensan lo mismo'».

El autor Philip Pullman escribió: “Que Jeremy Clarkson pueda escribir cosas así y publicarlas sin vergüenza, nos dice todo lo que necesitamos saber sobre la forma en que Rupert Murdoch ha envenenado y podrido nuestra vida pública”.

Emily, la hija de Clarkson, que presenta el programa ¿Debería eliminar eso? podcast, fue elogiado por muchos en las redes sociales por una publicación de Instagram que decía: “Quiero dejar muy claro que me opongo a todo lo que dijo mi padre sobre Meghan Markle y sigo apoyando a aquellos que son objeto del odio en línea. ”

El comediante Dom Joly dijo que estaba «literalmente atónito» por los «comentarios absolutamente viles y repugnantes» de Clarkson. Y agregó: “¿Qué es lo que les provoca tanto a este tipo de hombres?”.

En otra parte del texto, Clarkson comparó su odio hacia Markle con el que tiene en contra de la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, o la asesina en serie Rose West.

«Meghan, sin embargo, es una historia diferente. La odio. No como odio a Nicola Sturgeon o Rose West. La odio con cada célula».

West fue una asesina serial que, junto con su esposo Fred, mató a al menos a 12 niñas durante 20 años en Reino Unido en las décadas de 1970 y 1980.

El rechazo a sus palabras

Luego de las numerosas críticas recibidas durante el fin de semana, Clarkson publicó en Twitter un mensaje en el que calificó de «torpe» su referencia a la escena de «Juego de Tronos», la cual, dijo, «cayó mal en mucha gente».

«Estoy horrorizado de haber causado tanto daño y seré más cuidadoso en el futuro», añadió.
La primera ministra de Escocia le dijo a la BBC que sentía «lástima» por el presentador.

Cactus24//20-12-2022

Lo más popular