Rainel Rosario conectó dos jonrones e impulsó tres carreras para guiar el triunfo de Navegantes del Magallanes 5-4 sobre Tigres de Aragua, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, dando fin a crítica seguidilla de cuatro derrotas de la carabela.
La escuadra turca llegó al careo con récord de 2-8 en sus recientes 10 juegos y con solo tres triunfos en sus últimos 15 desafíos, con el sombrío panorama adicional de comenzar el séptimo inning del duelo contra los bengalíes abajo en la pizarra 2-4. Sin embargo, racimo de tres anotaciones con Rosario como protagonista ofensivo ofreció oxígeno al mánager Yadier Molina y sus dirigidos.
La artillería naval capitalizó un error del antesalista Carlos Rivero en tiro hacia la primera base ante rodado de Rayder Ascanio, que dejó hombres en las esquinas sin outs frente a Pedro Rodríguez. Acto seguido, Edwin García recortó distancia con elevado de sacrificio hacia el jardín izquierdo y dejó la mesa servida para el segundo estacazo de la noche del quisqueyano, con Connor Law en la loma, quien tomó el testigo de “El Amolador”. Con cuadro adentro, desapareció la bola entre jardín izquierdo y central para dar vuelta al marcador.
“Para eso se trabajan los fundamentos. En esa situación con el infield adentro uno busca levantar la bola, conectar un fly y gracias a Dios me salió ese buen contacto para dar el jonrón”, declaró el Rosario a las cámaras de Televen tras la finalización del cotejo. “(Esta victoria) es muy importante, porque nos despierta anímicamente. Lo importante es que no se puede perder la fe ni la armonía, porque este es un deporte que da revancha y cada día hay que aprovecharlo”.
Rosario ha sido de las pocas noticias positivas que ha tenido la divisa nauta en las últimas semanas. Desde su arribo al club acumula 14 carreras impulsadas en 10 juegos disputados, con cuatro vuelacercas y promedios de .361/.452/.750, para astronómico OPS de 1.202.
Otra de las contadas buenas nuevas del conjunto ha sido Enderson Franco. El relevista volvió a cumplir, esta vez en situación de apremio en el octavo episodio, cuando ingresó con mínima ventaja, dos hombres en base y solo un out. Dominó a Rivero con un manso elevado dentro del cuadro y ponchó a Denis Phipps para terminar con la amenaza visitante.
Franco ha tenido cinco apariciones en la campaña, sin haber permitido carreras en cinco capítulos de labor. Un hecho que toma mayor valor tras haber lanzado dos de esos episodios contra Tiburones, menos de 24 horas antes en Caracas.
Bruce Rondón retiró por la vía rápida el último acto, con guillotinado incluido para anotarse su quinto salvado del campeonato.
El zurdo Yorvin Pantoja (1-0) logró su primera victoria en la LVBP, tras retirar en el séptimo tramo a Henry “Pollito” Rodríguez, el único bateador que enfrentó, con par de rayados en circulación, antes de la reacción eléctrica.
Law (0-1) cargó con el revés, tras recibir la conexión definitoria de Rosario.
El primer tercio de la tarde-noche fue un notable duelo de pitcheo entre Erick Leal y Ángel Padrón. Ambos abridores mantuvieron el cero hasta el cuarto episodio, cuando filibusteros y felinos anotaron una carrera cada uno, en un cerrado encuentro de principio a fin.
Leal se mantuvo en la loma por espacio de cinco innings, permitió tres incogibles e igual cantidad de carreras (dos limpias), con seis ponches y una base por bolas. Mientras que, Padrón, actuó cuatro entradas, admitió par de inatrapables, una raya libre de suciedad y abanicó a cuatro rivales, con tres pasaportes a su registro.
Navegantes (14-17) cerrará la semana en casa contra Bravos de Margarita. Aragua (11-18) se trasladará a la capital del país para enfrentar a Tiburones./LVBP