martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaFedecámaras propone Ley de Emergencia Salarial

Fedecámaras propone Ley de Emergencia Salarial

Fedecámaras opina que una Ley de Emergencia podría ayudar a mejorar los salarios en poco tiempo si se acuerda que nuevos ajustes por parte de los patronos no tengan incidencia en las prestaciones sociales.

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aclaró que esta es una iniciativa que ya se puso en práctica en otra oportunidad, durante el gobierno de Jaime Lusinchi.

Aseguró que esta ley permitiría pagar mejores sueldos mientras se discuten los ajustes que se necesiten entre los trabajadores, el Gobierno y el sector privado.

Por otra parte, opinó que el fraccionamiento de los aguinaldos y beneficios de fin de año es una forma de contener la presión sobre el tipo de cambio y recordó lo que a pasó hace poco con el pago único de las vacaciones del sector público y su impacto sobre el bolívar.

Roig informó que el fin de semana viajará a la sede de la OIT en Ginebra para abordar los reclamos de los empresarios venezolanos contra el Gobierno y sobre los cuales considera que la administración de Maduro ha dado buenas señales en los últimos tiempos.

Cactus24 26-10-22

Lo más popular