Las incautaron el lunes 3 de octubre, las mostraron a la prensa el martes y las incineraron este miércoles en la fosa ubicada detrás del Destacamento 132, sector San Agustín de Coro.
Al anterior fue el destino de las 564 panelas de droga (468,792 kilogramos) que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le incautó en las listas del Cabo San Román, municipio Falcón a tres traficantes del Cartel de La Guajira: dos trinitarios y un venezolano.
El alijo, tercero de mayor cantidad de droga del año, era transportado en una embarcación proveniente de Riohacha, interceptada en el curso de la Operación Cacique Manaure que está vigente en la península de Paraguaná.
Conforme al procedimiento establecido en el artículo 193 de la Ley de Drogas, el alijo fue incineradas tras completarse el proceso de confirmación del tipo de sustancias y peso, con participación de expertos del Laboratorio de Criminalística de la GNB, representantes del Ministerio Público, Poder Judicial y la GNB en rol de seguridad.
Cactus24//06-10-2022