martes, abril 30, 2024
InicioFalcónPasajeros en Carirubana: Aumenta todo menos el sueldo

Pasajeros en Carirubana: Aumenta todo menos el sueldo

Para los usuarios de las rutas urbanas de transporte público en el municipio Carirubana, el incremento del 100% en las tarifas del pasaje «es otro golpe al bolsillo», debido a que tendrán que invertir casi un día de trabajo en un pasaje, teniendo en cuenta que el sueldo mínimo diario es de 4.33 bolívares.

Dora Colina denuncia que todo aumenta menos el sueldo que todavía se ubica en 130 bolívares. «Suben los alimentos casi que a diario, suben las matrículas escolares, suben la consultas médicas y ahora para completar el pasaje en transporte público. ¡Ah! pero el salario sigue igual; en bolívares y todo lo pagamos en dólares»,rechazó.

«Venimos de enfrentar un alza del dólar que llevó a un incremento indiscriminado en los precios de los rubros y ahora salen con aumentar el pasaje en un 100%. No entiendo cuáles son las intenciones del Gobierno; cada día el pueblo venezolano tiene menos poder adquisitivo y el sueldo más bajo del mundo», lamento Óscar Chirinos.

Algunos conductores expresaron entender la situación que denuncian los pasajeros, pero aclararon que ellos no son culpables de la crisis económica ni de los bajos sueldos que recibe el sector público y alegan que también existen los trabajadores privados que reciben bonos en dólares, a parte del salario mínimo.

Sobre esto, la joven Carla Gutiérrez, dijo que ciertamente muchas empresas privadas pagan una bonificación en dólares para incentivar a los trabajadores, sin embargo considera que el Gobierno nacional debe buscar estrategias económicas efectivas para lograr otorgar un sueldo justo y brindar mejor calidad de vida.

Hoy los transportistas en Punto Fijo comenzaron a cobrar las nuevas tarifas del pasaje. Bs. 4 en busetas para las rutas cortas y 5 bolívares para las rutas largas; mismo monto aprobado para cobrar los carritos por puesto, según el tabulador firmado ayer por el alcalde de Carirubana Abel Petit.

Pasajeros en Carirubana: Aumenta todo menos el sueldo

Cactus24 (07/09/2022).

Lo más popular