El secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, Carlos Prosperi, condenó que el gobierno de Nicolás Maduro pretenda entregar un millón de hectáreas a Irán para que produzca en Venezuela, al considerar que atenta contra la Ley de Tierras y va en detrimento de los productores venezolanos.
En una entrevista televisiva, Prosperi resaltó que la Ley de Tierras vigente rechaza el latifundio y prohíbe la «tercerización», u otorgamiento de la tierra a terceros a través de «cualesquiera formas negocios jurídicos, onerosos o no».
«Se le está entregando a una potencia extranjera un millón de hectáreas en lugar de invertir en lo hecho en Venezuela. ¿Por qué a nuestros productores agropecuarios, que tienen tantas penurias, no se les apoya?», cuestionó.
En nota de prensa el dirigente nacional indicó que a pesar de lo avanzada que está la temporada de ciclo de invierto, los productores continúan sembrando porque no se les garantizó los insumos ni materiales necesarios para producir en Venezuela. Sumado a esto, no tienen el gasoil suficiente para mantener en funcionamiento las máquinas para trabajar la tierra.
Apostar a lo hecho en Venezuela
El líder adeco resaltó la importancia de reactivar el sistema productivo del país para ponerlo al servicio de los ciudadanos. «Se debe acabar con esa política de puerto que no nos trae absolutamente nada a los venezolanos y comenzar a apostar a lo hecho en Venezuela», apuntó.
Además, Prosperi consideró necesario impulsar una «Tripartita», donde esté representado el Estado, el patrono y los trabajadores, que discuta los contratos colectivos, que llevan años vencidos, y poder sincerar el salario de los trabajadores venezolanos.
«Un venezolano necesita para sobrevivir, sin meter colegio o gastos de servicios públicos, alrededor de 24 dólares semanales. Estamos hablando de cerca de 100 dólares al mes, cuando hoy un trabajador no gana en dólares, y mucho menos un empleado público, jubilado o pensionado», señaló.
A juicio del dirigente acciondemocratista, se debe desmontar la «burbuja» en torno a la popular frase «Venezuela se está arreglando», cuando la realidad es que la población sigue padeciendo una crisis compleja.
Para finalizar, Prosperi insistió en la necesidad de generar confianza en torno al Consejo Nacional Electoral actual, puesto que será el mismo que celebrará las elecciones presidenciales previstas para 2024.
CACTUS24 28-07-22