Miroslava Calero, Juez Segundo Distrito Penal de Adolescente y Especializada en Violencia de Managua envió a juicio y mantuvo la prisión preventiva al sacerdote José Leonardo Urbina Rodríguez, de 51 años, a quien la Fiscalía acusa de violar a una niña de 12 años.
De acuerdo a los testimonios, en distintas fechas y lugares entre diciembre de 2021 y abril de 2022, el cura llegaba donde la abuela y le pedía “prestada” a la niña para llevarla a “comprar tortillas”. La pequeña creía que el presbítero era su “padrino”, hasta que un día presuntamente la violó.
José Leonardo Urbina Rodríguez era el párroco de la iglesia del Perpetuo Socorro en la ciudad de Boaco.
En abril pasado; el acusado solicitó nuevamente a la abuela que le prestara a la niña con la misma excusa de ir a comprar tortillas. La llevó al mismo lugar solitario y esta vez presuntamente sí la violó.
Luego de abusar de ella, la amenazó que si decía algo la “iba a mandar a matar”. Como consecuencia de la agresión sexual la niña presenta lesiones psíquicas y emocionales que requieren tratamiento psicológico.
En el juicio, la madre de la niña le reprochó al sacerdote Urbina que se aprovechó de la confianza de la abuela de la niña y de la víctima para violarla.
El abogado defensor Henry Valle solicitó a la jueza Calero que mande de nuevo al sacerdote acusado a una valoración al Instituto de Medicina Legal (IML). Y que le permitan ingresar un medicamento para tratar un mal que le aqueja al imputado.
CACTUS24 21-07-22