Gustavo Petro, presidente electo de Colombia dejó a un lado su discurso en contra de quien será su antecesor Iván Duque y entró a la Casa de Nariño con un semblante alegre.
Parece que Petro le apuesta al fortalecimiento institucional, incluso cambió su tono al hablar sobre el encuentro. En Twitter publicó: “Me reuní con el presidente Duque. Me mostró la mítica espada de Simón Bolívar que entregamos. Ahora la cuidaré y haré que el pueblo colombiano la pueda ver y ser su dueño”.
Este arribo de Petro se dio después de la postulación de Roy Barreras como candidato a la presidencia del Congreso colombiano, decisión que desató la primera pelea interna en el Pacto Histórico. El nombramiento generó división debido a que la primera cara visible del proyecto de “cambio” será un político tradicional, que no representa el cambio, según el senador Gustavo Bolívar.
Reunido con el presidente Duque. Me mostró la mitica espada de Bolivar que entregamos. Ahora la cuidaré y haré que el pueblo colombiano la pueda ver y ser su dueño. pic.twitter.com/AcFJPVNMZz
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 24, 2022