martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesMP sancionará a quienes saboteen y hurten material estratégico de Corpoelec

MP sancionará a quienes saboteen y hurten material estratégico de Corpoelec

El fiscal general, Tarek William Saab, informó, que a través del Ministerio Público y el de Energía Eléctrica, investigarán y sancionarán a quienes se dediquen al sabotaje y desmantelamiento de material estratégico de Corpoelec, afectando a comunidades al hurtar el cableado dejándolos sin servicio.

A través de sus redes sociales indicaron que ambos ministerios realizaron una importante mesa de trabajo, para coordinar esfuerzos, que permitan coordinar acciones y combatir «las mafias» que se dedican a vandalizar las instalaciones de servicio eléctrico en perjuicio de los venezolanos.

En este sentido, acordaron realizar inspecciones multidisciplinarias a estos complejos energéticos, además de aprobar un protocolo de comercialización de los materiales de desecho y bienes desincorporados de Corpoelec.

Por su parte, Néstor Reverol refirió la necesidad de simplificar los trámites para la devolución del material estratégico incautado, a fin de ser reutilizados por Corpoelec.

Resaltó la importancia del intercambio de información en tiempo real entre las organizaciones, para tener en cuenta la circulación y disposición final del material estratégico.

En este sentido, planteó la necesidad de escribir manuales que permitan conocer dicha actividad.

Cactus24//15-06-2022

Lo más popular