martes, abril 30, 2024
InicioEspecialesEntrevista| Víctor Márquez, presidente de Apucv: el Estado desconoce las normas de...

Entrevista| Víctor Márquez, presidente de Apucv: el Estado desconoce las normas de homologación

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, explicó el drama existente dentro de esta importante casa de estudios superiores donde no sólo está afectada la infraestructura sino también el personal que allí labora que se ha mantenido en protesta por salarios dignos.

Márquez, en entrevista para Cactus24, indicó que la universidad ya no tiene el control de la nómina y «este cerco presupuestario se evidencia en que solo aprobaron para este año el 1,4% del presupuesto solicitado».

Dijo que ante este déficit de recursos, la planta fisica de la universidad está deteriorada, además se ha afectado también la docencia, la investigación, así como también las actividades académicas y administrativas.

Otro de los problemas que atraviesa la univerisad es el desconocimiento por parte del Estado de la contratacion colectiva, las normas de homologación y» la creación de sindicatos paralelos a nuestras federaciones que discuten y aprueban el monto del salario del docente, desconociendo a las légitimas organizaciones gremiales que representan al profesorado».

Mira la entrevista completa:

Lo más popular