Representante de la Asociación Nacional de los trabajadores Pensionados y Jubilados de IVSS se reunieron este jueves 14 de marzo, con los afiliados de la península de Paraguaná, en el estado Falcón para aclarar las dudas y debatir sobre la situación salarial, de acuerdo al nuevo aumento anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
Carlos Julio Rivera, vicepresidente y Amparo Oviedo, presidenta de la Asociación Nacional, explicaron que el nuevo ajuste salarial nuevamente viola el artículo 91 de la Constitución donde se expresa claramente «que se debe tomar en cuenta el costo de la canasta básica» y aseguraron que es algo continúo que se observa en cada aumento de sueldo que hace el Gobierno venezolano.
La intención de la asamblea general fue recoger las inquietudes de este gremio, motivado a «la gran estafa» -como catalogan los dirigentes nacionales al nuevo aumento de salarios-, argumentando que no pueden sumar bonos ni primas económicas al ajuste. «Dijeron que iba a estar anclado al Petro pero el instructivo dice que sumarán los bonos al aumento y primas económicas», rechazó Rivera.
Por tal sentido, anunció que no van abandonar la calle y continuarán en la lucha, reclamando sus derechos humanos y laborales, por lo que invita al gremio sumarse a la protesta nacional convocada el próximo miércoles 30 de marzo. «Es imperdonable que un trabajador pague más en transporte que lo que reciben de sueldo», repudió.
Por su parte, Luis Guzmán, secretario general de Comité de Jubilados y pensionados en Paraguaná dijo «el Gobierno una vez más avanza hacia una burla en el salario de los trabajadores. El ajuste no nos alcanza para cubrir los gastos de medicinas, alimentación y el aspecto recreacional que es importante para los adultos mayores».
Redacción y fotos: Willian Blanco