Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa capturaron la tarde de este viernes, 18 de febrero, al concejal oficialista del municipio Páez, Juan de Dios Castillo, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por el presunto delito de contrabando de combustible.
Así dice la orden emanada del tribunal de Primera Instancia en funciones de Control con competencia en Ilícitos Económicos del estado Portuguesa, quien solicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el martes 8 de febrero.
Las autoridades en Portuguesa imputan al concejal la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado de combustible, manejo indebido de sustancias peligrosas y peculado.
Según las informaciones, Juan de Dios Castillo es señalado por supuestamente participar en una operación de desvío de gasolina desde la estación de servicio Palo Grande en Acarigua donde al parecer aprovechaba la inscripción de una cooperativa «fantasma» de transporte público para sacar diariamente 1.910 litros del combustible y luego trasladarla a vehículos en una finca de su propiedad.
Las autoridades estiman que unos 30 mil litros al mes aproximadamente es la cantidad que el concejal de Portuguesa habría estado desviando.
Cactus24//1902-2022