Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al vicepresidente del Gobierno de la Federación rusa, Yuri Borisov para afianzar lazos de cooperación en beneficio de ambas naciones.
El Jefe de Estado, lo recibió en el Palacio de Miraflores, en el Despacho 1, quien estuvo acompañado de las demás autoridades de la Federación rusa, donde aprovecharon la oportunidad para estrechar las manos, en sinónimo de hermandad y cooperación entre ambas naciones.
De igual forma, esto también significa el agradecimiento y la solidaridad que ha tenido esta nación euroasiática en la lucha del país contra la COVID-19 y además todos los acuerdos que están en marcha, que son más de 260 en 20 áreas estratégicas, que han sido fructíferas para ambos países.
Cabe recalcar que este miércoles, se llevó a cabo la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), encabezada por el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami y el vicepresidente del Gobierno de la Federación rusa, Yuri Ivanovich Borisov, para fortalecer lazos de cooperación.
El Aissami destacó que el día de hoy «hemos tenido una fructífera reunión de trabajo, hemos pasado revista y hemos revisado las diferentes áreas de cooperación bilateral con la Federación de Rusia. Este encuentro nos ha permitido seguir evaluando y ensanchando los horizontes de esta cooperación virtuosa».
«Esta cooperación se sustenta en más de 20 acuerdos en distintas áreas en la que destaca la energética, hoy Rusia y Venezuela forman parte de la declaración de cooperación de la OPEP+ y podemos resaltar el impacto significativo que ha tenido esta alianza con otros países productores de la OPEP y no OPEP, y que hemos logrado superar los impactos negativos provocados por la pandemia», alegó.
Por otro lado, la Federación de Rusia, fue recibida en la Casa Amarilla, acto que estuvo encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el canciller Félix Plasencia.
cactus24 16-02-22