Este martes, Roberta Metsola fue elegida como la nueva presidenta del Parlamento Europeo el mismo día que cumplió 43 años, elogiada por tender puentes en situaciones difíciles y criticada por su postura antiaborto.
“La Unión Europea no es una compleja institución burocrática, sino más bien una verdadera pasión, un lugar para fomentar los valores europeos y el entusiasmo por un proyecto que surgió de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, esta política conservadora de Malta tiene que llevar a la práctica sus palabras”, según Metsola.
La política maltesa es la tercera mujer al frente del Parlamento Europeo, siguiendo los pasos de sus predecesoras francesas Simone Veil y Nicole Fontaine.
Metsola logró ser elegida para el Parlamento Europeo en 2013 después de dos intentos. En 2020, pasó a convertirse en una de las primeras vicepresidentas del Parlamento de la UE. Como miembro de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior, ha defendido el derecho de asilo en la UE.
Tras el asesinato de su compatriota, la periodista Daphne Caruana Galizia, Metsola ha pedido al gobierno maltés que garantice la libertad de prensa y luche contra la corrupción.
Cactus24/ 18-01-2022