Un video sobre la agresión de un fiscal de Ecuador contra una joven modelo que era su novia, quien apareció muerta hace una semana en la ciudad costera de Manta, abrió una polémica en redes sociales.
Las redes se encendieron con el polémico video, en el que, según allegados a la modelo, su novio -un fiscal de la jurisdicción- le propina una fuerte bofetada cuando ella y otras personas se acercan a una mesa donde él aguardaba.
Con ese clip, familiares de Naomi Arcentales, la modelo de 23 años, exigieron a las autoridades que investiguen a profundidad el caso, cuyos primeros informes advierten de un supuesto suicidio, aunque parientes y activistas insinúan de un posible feminicidio perpetrado por el fiscal.
Judicatura ordena la suspensión del Fiscal Juan Carlos Izquierdo, mientras investiga posibles infracciones disciplinarias de su competencia. La Fiscalía deberá investigar la muerte de #NaomiArcentales, dice Maria Maldonado, presidenta de la Judicatura. pic.twitter.com/elOrkDZYNK
— LaHistoria (@lahistoriaec) December 19, 2021
La mujer fue encontrada suspendida con un cable alrededor de su cuello, la noche del 12 de diciembre.
Según allegados, la joven residía en ese lugar con su pareja, quien la encontró sin vida.
El parte policial, revelado por la periodista Belén Mendoza, asegura que la joven se encerró en una habitación y luego su pareja la encontró sin vida. «Tras una discusión la joven «habría cambiado la clave de la cerradura»», señala Mendoza.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter, se refirió al suceso y pidió a las instituciones de Justicia que investiguen el caso y no lo dejen en la impunidad.
Cactus24//20-12-2021