Este miércoles 15 de diciembre el Fiscal, Tarek William Saab, informó que por el homicidio de David Vallenilla ocurrido durante una protesta frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda el 22 de Junio de 2017, fue condenado un funcionario de la aviación civil.
William Saab detalló que el funcionario Arli Méndez fue condenado a 23 años prisión, por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica.
Tarek William Saab: Fue condenado este #22Oct el funcionario de la aviación Arli Méndez a 23 años prisión, por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) December 15, 2021
Sobre el caso de Fernando Albán
Saab manifestó que estos funcionarios admitieron los hechos y aceptaron tener responsabilidad en crimen cometido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de Plaza Venezuela, en Caracas.
Los custodios pagarán 5 años de cárcel indicó el fiscal oficialista.
“Por el caso del exconcejal Fernando Albán, fallecido el #8Oct de 2018, fueron condenados este #3Dic dos funcionarios del Sebin por homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada”, manifestó.