Al menos unas 20 adolescentes, con edades comprendidas entre 12 y 16 años de edad, víctimas de engaño a través de redes sociales, han sido rescatadas y devueltas a sus familias, informó la Directora del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), Beatriz Mora.
Las jóvenes, particularmente provienen del interior del país. El Distrito Capital, La Guaira, Aragua y Carabobo son las entidades de origen con mayor número de víctimas de engaño y trata de personas que han sido atendidas por Intamujer, reporta La Prensa de Táchira.
«Siguen llegando a nuestro estado adolescentes victimas de engaño, sin documentación. De manera inexplicable llegan al Táchira sin ningún tipo de documentación», alertó la vocera del gobierno regional.
En caso de pasar hacia territorio colombiano, «lamentablemente (las víctimas) son llevadas a la esclavitud sexual»
Mora explicó que el modus operandi de las redes de trata contactan a las jóvenes a través de redes sociales, específicamente Facebook. Por lo que instó a los padres y representantes a mantenerse en alerta, supervisar y vigilar con quien mantienen comunicación sus hijos e hijas.
Cactus24 (25-11-2021)