Ibrahim Rotich, marido y principal sospechoso del asesinato de la atleta Agnes Tirop, fue arrestado por las autoridades kenianas cuando pretendía escapar del país. El cuerpo de Tirop, de 25 años, fue encontrado el pasado miércoles en su domicilio con varias puñaladas en el abdomen. Rotich fue identificado de inmediato como el principal sospechoso y la Policía dijo que se fugó después de hacer una llamada telefónica entre lágrimas a su familia y confesar que había hecho algo terrible.
Ayer en plena fuga, Rotich chocó con su vehículo contra un camión y después fue arrestado junto con otro hombre con el que viajaba. La Dirección de Investigaciones Criminales dijo que el hombre, que tenía en su poder el móvil de su mujer, estaba siendo interrogado en una comisaría y sería acusado de asesinato.
Rotich y Tirop se casaron en una ceremonia tradicional de Kenia, pero estaban separados en el momento de su asesinato. Sus familias los habían convencido de que trataran de reconciliarse y aparentemente se habían reunido esta semana para hacerlo.
Tirop, de 25 años, se convirtió en una estrella del atletismo al ganar el Mundial de cross de 2015 con solo 19, siendo la segunda atleta más joven en ganar ese evento. Después sumó dos bronces en los Mundiales de 2017 y 2019 en los 10.000 metros, y este verano fue cuarta en la final de 5.000 metros de los Juegos de Tokio. En septiembre, se convirtió en plusmarquista mundial de 10 kilómetros en ruta.
Cactus24 15-10-21