martes, abril 30, 2024
InicioDeportesCriollitos de Venezuela anuncia la reactivación de sus actividades deportivas

Criollitos de Venezuela anuncia la reactivación de sus actividades deportivas

Tras dos años paralizadas las actividades deportivas de Criollitos de Venezuela, la presidenta de esta  corporación que lleva 64 años funcionando en el estado Falcón, Marelis Guillén anuncia la reactivación con la temporada 2021-2022 que arranca el 15 de octubre y donde esperan tener la participación de más de 500 beisbolista.

En compañía del periodista Manuel Naveda, Mary Falcón, miembros de la directiva de la corporación, Guillén precisó que actualmente 5 escuelas se encargan de las inscripciones para las categorías: compotas, preparatoria, infantil, prejunior, junior y juvenil. «Este año las exigencias de bioseguridad se harán cumplir», exaltó.

Informó Guillén, que para el 8 de octubre tendrán la primera asamblea regional con técnicos, directivos, delegados, además de padres y representantes para dar a conocer los detalles del nuevo año de programación, donde el protocolo de bioseguridad cobra mayor fuerza. «no queremos que sea interrumpida la programación»

Por otro lado explicó, que durante el tiempo de paralización, los niños y adolescentes se mantuvieron activos con juegos amistosos con las ligas del estado, pero no pudieron disfrutar de la programación que cada año brindan, sobre todo en la participación de eventos nacionales como se tiene previsto con la reactivación.

En cuanto a los estadios de béisbol, la representante de Criollitos dijo «da tristeza ver los espacios deportivo, están por el suelo y es lamentable que las nuevas generaciones tengan que realizar sus prácticas en estadios abandonados», expresó.

«El Gobierno regional y municipal debe garantizar espacios deportivos dignos para los deportistas y más cuando son el futuro del país, pero también los empresarios y las instituciones públicas y privadas pueden hacer sus aportes para rescatar estos espacios», exhortó Marelys Guillén.

En el mismo orden de ideas recomendó a los políticos que andas actualmente en campaña por las elecciones a contactarla para entregarles una lista de los estadios que requieren de inversión. «Es momento de que demuestren el compromiso que tienen para ocuparse de los problemas del estado y los municipios», finalizó.

Redacción y foto: Willian Blanco

CACTUS24 30-09-21

Lo más popular