Una persona fue rescatada con vida y otras dos permanecían atrapadas bajo una montaña de escombros tras el derrumbe de un edificio de tres pisos en la localidad castellonense de Peñíscola, España.
El siniestro se produjo por causas que se están investigando sobre las 20.00 horas y afectó a una quincena de apartamentos. Por fortuna, la mayoría de los moradores estaban fuera de sus casas, muchos de ellos paseando por la playa y los alrededores, y esto hizo que el desplome no causara más víctimas.
Poco después de que se viniera abajo el inmueble, los vecinos escucharon gritos de socorro y varios de ellos acudieron para intentar rescatar a las posibles víctimas, pero la montaña de escombros era muy inestable. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo.
Uno de los desaparecidos fue localizado casi de inmediato. El joven se encontraba consciente entre las ruinas y pudo comunicarse con el operativo de rescate. Sin embargo, la inestabilidad del terreno complicó durante horas las tareas de los bomberos hasta que finalmente, pasada ya la medianoche, pudo ser rescatado. El residente fue trasladado en ambulancia al hospital sin que, por el momento, hayan trascendido más detalles sobre su estado.
Momentos de confusión
Los guardias civiles y policías contactaron con los vecinos de la urbanización para contabilizar el número de personas que podrían estar en los apartamentos cuando se produjo el siniestro. Fueron momentos de gran confusión porque algunos de los supervivientes tardaron en ser localizados. Una mujer y su hijo no respondieron a las llamadas telefónicas que les realizaron sus amigos y familiares, y por esta razón se les busca bajo los escombros, publicó El Correo.
Cactus24 25.08.21