La labor de las Cáritas parroquiales durante la pandemia en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón está siendo muy importante para poder ayudar a los más necesitados, así lo expresó la directora de la Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo, Migdalia Colina, quien manifestó que las necesidades se han visto multiplicadas y cada vez son más las personas que acuden a pedir ayuda.
Precisó que la ciudad cuenta con 18 Cáritas parroquiales que no han cesado su labor solidaria durante la pandemia por la Covid-19. “Seguimos ayudando a nuestros hermanos más necesitados con la entrega de medicamentos, consultas médicas; además de alimentos. Hay que seguir apoyando a nuestros hermanos que necesitan de una mano amiga”, expresó Colina.
Explicó que cada casa parroquial se encarga de atender a los necesitados de su comunidad. “Semanalmente entre todas las Cáritas parroquiales se entregan hasta 8 mil platos de comidas, a través del programa Olla Comunitaria y también se entregan bolsas de alimentos secos a algunos casos extremos, sobre todo cuando se trata de niños y adultos mayores”, indicó la directora de Cáritas.
Agregó que la Cáritas de la Diócesis, ubicada en calle Páez entre calles Brasil y Perú del centro de Punto Fijo, cuenta con medicamentos para seguir apoyando a los vulnerables, sin embargo, aclaró que los pacientes o familiares deben llevar récipes vigentes y cuando se trata de alguna enfermedad crónica presentar informe médico para corroborar el padecimiento; los días lunes, miércoles y viernes.
No obstante, señaló que continúan las consultas médicas; los martes atienden las citas previas de psicología y psiquiatría, mientras que los viernes la atención es para los consulta con internista o endocrinólogo. “También ofrecemos consultas con médicos especialistas. El paciente que llega nos pide una atención específica y si está entre nuestros voluntarios le entregamos la cita”, detalló.
Redacción y fotos por: Willian Blanco