Evo Morales arribó hoy a Venezuela para participar en las sesiones del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, informó la Cancillería en la red social Twitter.
Políticos, intelectuales, activistas y representantes de organizaciones progresistas y movimientos sociales intervienen en el evento, con una agenda centrada en promover una plataforma de lucha contra el imperialismo y el neoliberalismo.
Durante un encuentro preparatorio del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, celebrado a finales de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó la iniciativa de articular los movimientos sociales para avanzar en los esfuerzos de cambios políticos necesarios a la humanidad.
En esa ocasión, el mandatario venezolano llamó a retomar con fuerza las banderas por la independencia, de autodeterminación y de lucha por la construcción de una nueva sociedad basada en la libertad y la igualdad.
Al respecto, enfatizó que la articulación de los movimientos sociales del orbe debe consolidarse sobre la base del respeto y la diversidad, con el propósito de impulsar un modelo de democracia participativa y protagónica.
De acuerdo con los organizadores, el Congreso Bicentenario trabajará por la unidad de los pueblos en la construcción y defensa de la paz entre todas las naciones, de la democracia participativa y protagónica, los derechos humanos y el derecho de los países a la autodeterminación.//Prensa Latina