martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesUna mujer es obligada a caminar desnuda por las calles como castigo...

Una mujer es obligada a caminar desnuda por las calles como castigo por una supuesta infidelidad

Una mujer india ha sido obligada por una turba a caminar desnuda por un pueblo del país asiático como «castigo» por una supuesta infidelidad.

Los hechos ocurridos el pasado jueves 10 de junio se han dado a conocer en todo el mundo después de que varios vídeos del humillante momento se hayan viralizado en redes sociales. Después de largos minutos de angustia, la mujer consiguió escapar y permaneció escondida hasta que fue rescatada por la policía y trasladada al hospital días después.

6 meses fuera de casa precipitaron el juicio social 

Según la información que publica The Indian Express, la joven comenzó a ser interrogada por los vecinos del pueblo tras regresar a casa después de haber permanecido desaparecida 6 meses. 

Antes de que la mujer consiguiera ofrecer las explicaciones exigidas, los habitantes de la aldea decidieron convocar a un ‘jurado’ para decidir el castigo que debería aplicársele. Cuando el juicio había terminado, una turba atacó a la mujer y le arrancó la ropa para posteriormente obligarla a caminar desnuda por la calle. 

La policía detiene a 3 personas y el ‘alcalde’ habla de «barbarie»
 
El dirigente de la pequeña aldea en la que se produjeron los hechos ha querido desvincularse del incidente al que ha calificado como «barbarie». A día de hoy, las autoridades policiales han procedido a la detención de al menos 3 personas, aunque no descartan que se produzcan más arrestos.
 
El líder local de Trinamul, Dhiresh Roy, ha hecho una solicitud a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que «tomen medidas estrictas contra todos los involucrados» y ha hecho un llamamiento para el inmediato cese de estas prácticas ya que ni el adulterio es un delito en India ni los ciudadanos se pueden tomar la justicia por su mano. 
 
Cactus24/15-06-2021

Lo más popular