La representante de Canadá en Miss Universo 2020, Nova Stevens, denunció a través de sus redes sociales que ha recibido mensajes de odio por su físico y color de piel.
La modelo y activista compartió capturas de pantalla en los que se muestran mensajes racistas y aprovechó para reflexionar sobre la definición de la verdadera belleza, al tiempo que instó a aprender a aceptar las diferencias.
Stevens dijo en Instagram que en varias ocasiones ha recibido una imagen de una foto suya con críticas como que tendrían miedo de ella y que parece que está «cocinada de más» o parece un «fantasma».
«Con todo lo que ha estado sucediendo en el mundo, Black Lives Matter y [el lema] «Los asiáticos son humanos’, uno pensaría que esto nos uniría. En cambio, parece que algunas personas todavía están atrapadas en sus ideologías ignorantes y racistas. Estoy realmente decepcionada con algunos seguidores del concurso de ciertos países. Tu odio te quita la diversión y el disfrute de esta experiencia única en la vida. ¿Es realmente tan difícil difundir amor en lugar de odio?», escribió en sus redes.
«La definición de belleza se aplica a todos; porque la belleza se puede ver en diferentes formas, tonalidades y tamaños. Por favor, miren la belleza que hay en el mundo. No necesitamos tener el mismo aspecto, solo debemos tratarnos de la misma manera», agregó.
«¡Volvamos a difundir el amor, la celebración y hacer que los concursos sean divertidos para todos! Apoya a las chicas, merecen ser celebradas y mimadas con mucho amor. Han trabajado muy duro. Dales el mejor regalo que puedas darle a cualquiera; Si no está seguro de cuál debería ser ese regalo, lo ayudaré. Dales, amor. Nada más. Solo amor», agregó.