La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, exhortó este lunes, a través de una rueda de prensa, a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) a mantener controles epidemiológicos en las alcabalas de quienes ingresan al estado.
Gómez detalló que en el área de atención Covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal ya cuenta con pacientes provenientes de los estados Barinas y Apure.
“En las alcabalas lo que se conocen son cobros ilegales para generar pasos en tiempos de cuarentena, son cobros ilegales cuando la persona viene del exterior si trae dólares, son extorsiones a todos los migrantes que recorran por nuestra frontera hacia el centro del país, son cobros en divisas para poder permitirles el paso y que generen pasajes extraordinarios” sentenció.
La gobernadora recomendó a la ZODI que “así como ustedes brindan interés en los cobros ilegales que se hacen en las alcabalas, brinden mayor interés en generar controles epidemiológicos porque nos están trayendo el Covid-19 al Táchira desde otros estados”.
Pacientes con sintomatología COVID-19 de Barinas y Apure están siendo atendidos en @HCentralSC ante la falta de control epidemiológico en las alcabalas del estado.
La gobernadora Laidy Gómez, exhortó a los organismos a controlar el ingreso de personas contagiadas al #Táchira pic.twitter.com/bHnvZuSYJG
— CorposaludTachira (@Corposalud_tach) May 3, 2021
Cactus24/04-05-2021