En la mañana de este 01 de mayo, llegó a la Arquidiócesis de Coro la reliquia de primer orden del Beato José Gregorio Hernández, la cual fue recibida por fieles y autoridades eclesiales y civiles de esta jurisdicción eclesiástica de la mano de Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, en la población de Boca de Aroa.
Con un sistema de seguridad que garantizó el orden en medio de este acto solemne, se procedió al recorrido de más de 200.8 km por las zonas pastorales del este de la Arquidiócesis rumbo al Santuario Mariano Ntra. Sra. de Guadalupe de El Carrizal, en el que finalmente reposó la reliquia, para emprender un nuevo recorrido hoy domingo por las zonas del centro y continuar con lo planificado para estas fiestas en honor al nuevo Beato.
Entre las paradas de mayor significación estuvo la del hospital “Lino Arévalo” de Tucacas en la que junto a los fieles y toda la comisión presente se oró por los enfermos y el personal de salud que labora en este centro asistencial, principalmente por aquellos que padecen a causa de COVID-19, pidiendo la intercesión del Beato para la pronta sanación de todos los afectados.
En su intervención a los medios, Monseñor Mariano Parra manifestó su alegría por el emotivo momento que vivió en la beatificación del médico de los pobres y también al hacer entrega de la reliquia a la feligresía coriana, por lo que expresó: “José Gregorio es un ejemplo de un hombre que se entregó por entero al servicio de Dios y de la Iglesia, pero también se entregó al servicio del pueblo, entonces el hecho que sea Beato implica que el pueblo debe ver en él un modelo de cómo entregase al servicio a los más necesitados” resaltando, de la misma manera, la importancia de vivir estas celebraciones respetando las medidas de bioseguridad para preservar la salud de todos.
La reliquia que reposará desde entonces para la veneración y devoción del Beato José Gregorio Hernández, es parte de su osamenta física y de ahí su denominación de primer orden, lo que le da mayor relevancia y significación para sus fieles devotos y para las autoridades eclesiales, quienes, por este motivo, han preparado un despliegue de seguridad, organización logística y cobertura comunicacional para anunciar que parte de este hombre insigne, amado por toda Venezuela, ya está en tierras corianas.
Prensa Arquidiócesis de Coro
Cactus24/02-05-2021