La revista de sátira francesa Charlie Hebdo ha sido criticada por una caricatura que muestra a “la reina” arrodillada sobre el cuello de Meghan Markle, trazando paralelismos con la muerte de George Floyd.
«¿Por qué Meghan ha dejado Buckingham?», pregunta la portada. Junto a este texto se ve a la reina Isabel con su rodilla sobre el cuello de Meghan Markle, que responde: «Porque no podía respirar».
Se da la circunstancia de que George Floyd murió cuando un agente de policía de Minneapolis lo paralizó precisamente colocando su rodilla en su cuello, al tiempo que Floyd apenas acertaba a decir «No puedo respirar». En ese incidente, Floyd murió, lo que desató durísimas protestas en todo el mundo.
Más dura fue la asociación Abogados Negros y Asiáticos por la Justicia tuiteó que la portada era de «un racismo escandaloso, repugnante y fascista» y agregó que la revista «prostituía el trauma de George Floyd con fines de lucro».
La portada de Charlie Hebdo llega después de la entrevista ofrecida por Meghan Markle y el príncipe Harry a Oprah Winfrey en la que afirmaron que un miembro de la familia real hizo comentarios racistas acerca del color de piel del bebé de la pareja, Archie.
Cactus24/14-03-2021