El presidente Nicolás Maduro recibió este sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el COVID-19 desde el Palacio de Miraflores.
“Ya hemos vacunado al personal médico y como lo dije al pueblo le estoy cumpliendo. ¡Vamos a vacunarnos!”, manifestó Maduro.
El Mandatario reafirmó su confianza con el antiviral ruso, cuya efectividad supera el 90% de acuerdo con un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet.
Además, manifestó tener plena confianza por las vacunas desarrolladas también por países como China y Cuba.
En este contexto, reiteró que producto del bloqueo que mantiene el gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela se ha dificultado la adquisición de mayor cantidad de dosis anti COVID-19.
“Nos tienen secuestrado todo el dinero del mundo, hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para que liberarán 300 millones del oro que nos tienen secuestrado en Inglaterra y no han hecho nada, pero vamos a garantizar todas las vacunas para el pueblo de Venezuela”, aseveró.
En la jornada, también se inmunizó la primera combatiente de la República, Cilia Flores.
Esta vacuna corresponde al lote de las 100.000 dosis arribadas el sábado 13 de marzo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», de La Guaira.