El Gobierno alemán declaró este miércoles 6 de enero, en línea con la postura europea, que considera «ilegítimo» el nuevo Parlamento venezolano salido de unas elecciones que Berlín no reconoce.
En una rueda de prensa ordinaria, la portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, señaló que Alemania apoya la declaración emitida hoy por la Unión Europea y agregó que Berlín no ha cambiado de postura hacia Venezuela.
«Ya hemos discutido al respecto en círculos de la UE y nos hemos puesto de acuerdo en que no reconocemos el resultado de las elecciones y en que seguimos considerando ilegitimo el Parlamento que ayer inició su trabajo», precisó.
Reiteró la postura de Alemania de que las elecciones de diciembre no fueron «ni libres ni justas ni cumplieron con los estándares mínimos del derecho internacional, ni tampoco el proceso electoral fue inclusivo».
En diciembre, la portavoz señalaba aún al referirse a las recién celebradas elecciones legislativas que la postura de Alemania hacia Venezuela y hacia Guaidó «no ha cambiado con lo ocurrido el fin de semana» y que Berlín de disponía a consultar con sus socios europeos la postura común tras estos comicios.