Un enfermero de 45 años de edad, dio positivo por COVID-19 en California más de una semana después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.
Matthew W., enfermero en dos hospitales diferentes, informó a ABC News que después de recibir la vacuna de Pfizer su brazo estuvo irritado todo el día. Fue el único efecto secundario, aseguró.
Seis días más tarde, el día de Nochebuena, se enfermó tras trabajar un turno en la unidad del COVID-19, según el reporte. Sintió escalofríos y luego empezó a sufrir dolores musculares y fatiga.
Se trasladó a un hospital e hizo una prueba que dio positivo a COVID-19. Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers en San Diego, dijo a ABC News que esta posibilidad no era inesperada.
“Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección con la vacuna”, señaló Ramers.
“Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50 por ciento y necesitas una segunda dosis para llegar al 95 por ciento”, agregó.