El profesor y presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, aseguró que los catedráticos celebrarán el Día del Profesor Universitario este sábado en «las peores condiciones»: con bajos sueldos, migración de los profesionales, la situación de los servicios públicos y la pandemia.
Leer: 5 de Diciembre: Día del profesor universitario
«No hay condiciones físicas materiales para el trabajo académico. Dos dólares y medio es lo que recibe un profesor de reciente ingreso y 4 dólares y medio un profesor titular con 25 o 30 años de experiencia (…) falta la protección social; no hay seguros, atención en las cajas de ahorro, HCM», expresó Anseume, quien precisó que en el extranjero, el catedrático recibe entre 3.000 y 4.000 dólares al mes.
En Unión Radio, Anseume señaló que los trabajos de investigación están paralizados, pese a la labor que lleva a cabo un reducido grupo de especialistas, que hace lo que puede para llevar a cabo sus proyectos.
Anseume comentó que está por concretarse una manifestación hasta la sede del Ministerio de Educación para exigir sus derechos.
Cactus24 (05-12-2020)