Dos hermanos, uno de 66 y otro de 61 años, fueron capturados en el municipio de San Estanislao de Kostka, al norte del departamento de Bolívar en Colombia, señalados de abusar sexualmente de su sobrina, una menor de tan solo 11 años.
La denuncia de los aberrantes hechos fue interpuesta por la tía de la menor, quien de acuerdo a información entregada por las autoridades, describió que los abusos iniciaron en el año 2018 y que fue la misma niña quien se lo relató.
El medio informativo Blu radio reseñó que aunque estos dos sujetos ya habían sido capturados en el 2018, por vencimiento de términos habían recobrado su libertad, pero fue gracias a la recolección de los elementos materiales probatorios, pruebas técnicas y testimonios, que se logró recapturarlos
INDICÓ LA POLICÍA DE BOLÍVAR A TRAVÉS DE UN COMUNICADO.
Los dos hermanos capturados son procesados por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, y tras ser presentados ante un juez de control de garantías de la ciudad de Cartagena, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Ternera.
La menor, quien se encuentra bajo custodia de su tía, recibe acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía Bolívar, señaló que durante el 2020 han sido capturadas 31 personas por delitos que atentan contra la vida y la integridad de menores de edad en el departamento, y recordó la importancia de denunciar en caso de tener conocimiento de este tipo de agresión.
Cactus24/29-11-2020