Dos heridas de bala en la región pectoral y otra en el brazo derecho acabaron con la vida de Carlos Eduardo Silveira Medina de 42 años de edad. El fallecido era uno de los cinco sujetos que se escaparon el pasado 02 de agosto de 2020 de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa), zona sur del estado Anzoátegui.
El hombre supuestamente usó un arma de fuego para enfrentarse a funcionarios de ese organismo de seguridad en horas de la tarde de este domingo 16.
El director de Poliguanipa, César Verenzuela, dijo que el procedimiento se realizó luego que recibieran la información de que uno de los fugados se encontraba en la calle Venezuela del sector Sucre, por lo que una comisión se trasladó al lugar.
Verenzuela explicó que una vez que los policías llegaron al lugar reconocieron al individuo, le dieron la voz de alto pero la desobedeció cuando corrió hacia unos matorrales.
Se originó una persecución en el monte hasta que los policías pudieron acorralar a Silveira Medina. Cuando procedían a capturarlo, el prófugo presuntamente sacó un revólver calibre 38 mm y la accionó en contra de los funcionarios, por lo que se originó un intercambio de disparos.
Faltan cuatro
El hombre tras resultar herido lo llevaron al Hospital Industrial de San Tomé y allí murió.
Trascendió que el fallecido era procesado por el Tribula de Control N°2 por el delito de robo agravado.
Mientras tanto, los organismos policiales se encuentran desplegados por toda la jurisdicción a fin de recapturar a Yoelvis José Cunighan (24), Félix Alexander Lanser Rojas (23) -presos por homicidio-, Carlos Jesús Ortiz Medina (21) y Osmel David Díaz (40), ambos procesados por robo agravado.
Foto: Cortesía/ Silveira Mediana
Cactus24/17-08-2020