Carlos Alberto Rodríguez Arraiz de 36 años de edad, según versión de sus familiares, fue detenido el pasado martes 4 de agosto por funcionarios de las FAES bajo la acusación de no portar su tapabocas, requisito obligatorio en medio de la pandemia en Caracas. Rodríguez Arraiz, ese día se encontraba por Pérez Bonalde en Catia al oeste de la ciudad capital.
Explican que le fue requerida su cédula de identidad la cual mostró junto a una boleta que indicaba que tenía libertad plena luego de haber cumplido condena de tres años por el delito de robo.
Para su madre, María Isidora Arraiz, ese fue el motivo de su muerte y la razón de que los funcionarios sin más, alegaron que su hijo «murió en un enfrentamiento».
La madre de la víctima sostiene que salió en libertad el pasado 20 de mayo, no trabajaba admite «pero él salió ese día, 4 de agosto de nuestra casa ubicada en la tercera vuelta de El Atlántico a comprarme unas sardinas y no regresó».
Carlos Alberto apareció finalmente en la morgue de Bello Monte en Caracas. Era el quinto de nueve hermanos. Su familia exige justicia.
cactus24 13-08-20