Con dos goles en el descuento final, el París Saint Germain (PSG) firmó una emocionante remontada por 2-1 ante el Atalanta en Lisboa, para pasar en un suspiro de sentirse eliminado a clasificarse a las semifinales de la Champions League, por primera vez desde 1995.
El brasileño Marquinhos (90′) y el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (90+3) permitieron la resurrección de los parisinos en el primer duelo de cuartos de final de la Champions, dejando al Atalanta, que se había adelantado en el 27 por medio del croata Mario Palisic, con la miel en los labios.
Fue finalmente un cumpleaños feliz para el París Saint Germain, en el día en el que se cumplían justo 50 años de su fundación (12 de agosto de 1970).
Desde 1995, el equipo galo no llegaba a semifinales del máximo torneo europeo. Entonces le cerró el paso a la final el Milan de Fabio Capello y ahora se enfrentará en la penúltima ronda, el martes de la próxima semana, a Atlético de Madrid o RB Leipzig, que se enfrentan en cuartos el jueves.
PSG llega a las semifinales del certamen con Neymar y Kylian Mbappé en buen momento, aunque probablemente no contará con el lesionado Keylor Navas.
(Con información de AFP)
Cactus24/12-08-2020