Estaba previsto que Mulán llegara a los cines el pasado 27 de marzo, pero la Casa del Ratón aplazó su lanzamiento hasta el 24 de julio y después al 21 de agosto por los efectos de la pandemia.
Finalmente, ante los rebrotes y la imposibilidad de llevarlo a todas las salas de cine, Disney ha optado por ofrecerla en streaming en los países en los que ya está disponible Disney+. De esta manera, desafía a los cines para escudarse en su propia plataforma y castigar más a unas salas que necesitan a los espectadores para subsistir.
En ese sentido, muchos dueños de cines esperaban que el estreno de esta cinta sirviera para incentivar a la gente a regresar a las salas, ahora los exhibidores han protestado y se han manifestado en contra del estudio.
En un nuevo video que circula en redes sociales, se puede ver a un propietario de un cine independiente en Francia destruir ferozmente un arte del filme dirigido por Niki Caro.
La réaction d’un exploitant suite à la décision de Disney… #Mulan pic.twitter.com/I2uWICofve
— Destination Ciné (@destinationcine) August 6, 2020
Anteriormente, Disney ya había mandado a Artemis Fowl – 13% a su plataforma de streaming, debido a que su estreno en cines se veía complicado. Sin embargo, al no ser una cinta tan esperada, los exhibidores no lo tomaron a mal. Con Mulan la cosa es distinta, para los dueños de cines, el remake del clásico animado sería lo que haría que la gente regresara a las salas.
Cactus24/06-08-2020