Este martes el enviado especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, testificó ante comité del Senado sobre la política de Trump hacia Venezuela, y aseguró que con Nicolás Maduro solo está dispuesto a hablar de su salida y sobre si quiere quedarse en Venezuela, en Rusia, o en Cuba, “pero jamás hablaremos con él sobre quedarse en el poder”.
Abrams, durante su participación en la audiencia denominada “Venezuela en manos de Maduro”, sostuvo que seguirán reconociendo a Juan Guaidó después de enero de 2021 y que está seguro de que otros 60 países harán lo mismo.
“Esperamos que no siga en el poder para final de año y estamos trabajando duro para que eso suceda”, resaltó.
En relación a la FANB, el funcionario estadounidense se refirió al Comando Sur alegando que están en contacto con militares en este momento. “Estamos constantemente pensando a quienes no hemos alcanzado, qué nos falta intentar, porque, así como tú todos queremos que esta política funcione y se restaure la democracia en Venezuela” aseguró.
“Con Maduro estamos dispuestos a hablar de su salida. Si quiere quedarse en Venezuela o irse, pero de ninguna manera hablaremos con él sobre quedarse en el poder».