Tal día como hoy en 1995 Andrés Galarraga, conectó 3 cuadrangulares en un mismo juego. El «Gato» se convirtió en el primer venezolano en alcanzar dicha hazaña en las Grandes Ligas.
Galarraga concretó su récord ante los Padres de San Diego en el Jack Murphy stadium de San Diego.
El toletero venezolano conectó jonrones en innings consecutivos. Bateó un cuadrangular en el sexto, séptimo y octavo episodio, cada uno de ellos ante un lanzador distinto.
El primer cañonazo fue ante Scott Sanders, el segundo de vuelta entera Willy Blair y tercero y kilométrico batazo ante Fernando Valenzuela.
¿Por qué tildaron de kilométrico el tercer cuadrangular de Galarraga? Porque en aquella ocasión el batazo recorrió 455 pies (138,6 metros). En la historia del estadio tan solo 11 jugadores habían conectado cuadrangulares en el segundo piso del estadio detrás de los jardines.
El 25 de junio de 1995 marcaría el hito de la exitosa carrera de Andrés Galarraga en el béisbol de la Gran Carpa. En ese partido terminó bateando de 3-3 con 3 cuadrangulares, par de boletos y un récord personal de 7 carreras impulsadas.
Ese día la estrella de los Rockies de Colorado inició una seguidilla de 12 juegos conectado imparables. Durante ese lapso dejó un promedio de .478. Tomó 46 turnos al bate en los que conectó 9 jonrones e impulsó 26 rayitas.
Debido a sus registros Galarraga ha sido el pelotero con mayor fuerza al golpear la pelota, un slugers natural con poder en estado puro combinado con una sólida defensa.
Cortesía dlasgradas_
CACTUS24 25-06-20