El decreto Nº DA/0134/2020 de fecha 18 de junio de 2020 establece que los Mercados Municipales, Mercados a Cielo Abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad podrán trabajar de lunes a domingo hasta las 2:00 de la tarde.
En nota de prensa, la alcaldía informa que hasta las 6:00 de la tarde, trabajarán los comercios dedicados del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable, expendios de lubricantes, venta de artículos de limpieza y aseo personal, y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos.
El documento también determina que en el caso de las Farmacias y Expendios de Medicinas laborarán de lunes a domingo hasta las 7:00 de la noche y aquellas que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar el autoservicio. Además, indica que los restaurantes pueden trabajar hasta las 7:00 de la noche, solo en servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery).
En cuanto a la realización de cualquier espectáculo público, concentración y de eventos promocionales, así como de las actividades de aquellos establecimientos cuya actividad económica está enmarcada en la recreación y disfrute de personas, con consumo de alcohol, en horario nocturno, como bares, discotecas y clubes nocturnos, y la venta y distribución de bebidas alcohólicas en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales (licorerías), estas quedan supeditadas a lo establecido por el Ejecutivo nacional.
CACTUS24 19-06-20