El cadáver de Ramón Celestino Guillén Cabot, de 49 años de edad, trabajador de una agencia de festejos de Barcelona, fue hallado en avanzando estado de descomposición en la zona norte del estado Anzoátegui.
El hallazgo lo realizaron unos compañeros de trabajo de la víctima en el depósito de la agencia para la cual laboraba, ubicada en Residencias Cotoperí.
Guillén estaba desaparecido desde el domingo 14 de junio, luego de salir de su casa en compañía de un amigo. Sus amistades no supieron de él desde ese entonces, por lo que un mal presentimiento inundó los corazones de sus familiares hasta el punto de buscarlo.
El martes 16, en horas de la tarde, los compañeros de Ramón Celestino lo encontraron maniatado y con teipe en la boca. Manuel Guillén, hermano del fallecido, presume que asesinaron a su pariente para robar en el local donde trabajaba.
El cadáver fue llevado por una comisión del Eje de Investigaciones Contra Homicidios del Cicpc a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf). Los patólogos certificaron que murió por estrangulamiento.
Era de El Hatillo
Un allegado a la familia dijo que Guillén era oriundo de El Hatillo, municipio Peñalver.
En su comunidad se dedicaba al oficio de peluquero. Era muy conocido y querido por las personas. En búsqueda de sus sueños, Ramón Celestino decidió abandonar su tierra natal hacía varios años para irse a Barcelona. Allí conoció personas que lo ayudaron a conseguir empleo para tener mejor futuro.
Pesquisas de la policía científica iniciaron las averiguaciones correspondientes a fin de dar con el responsable del crimen y proceder a su captura.
Cactus24/17-06-2020