En una presentación virtual que duró más de una hora, Sony mostró su visión del “futuro de los videojuegos” y presentó el diseño de la esperada PlayStation 5, así como el catálogo de 26 videojuegos que estarán presentes para la mencionada plataforma a finales de 2020 y en el próximo 2021.
De esta forma, la PlayStation 5 tendrá un renovado diseño color blanco y poseerá una estructura vertical, diferente a lo visto en las anteriores PlayStation, las cuales eran horizontales. Asimismo, se adelantó que habrá dos versiones de la PS5: una con lectora de discos y otra sin este.
En adición, el diseño de la PS5 tendrá en medio un panel negro acompañado de luces LED color azul, así como puertos USB tipo A y C.
A su vez, también se mostró un mando inalámbrico para manipular el contenido multimedia de la PS5, un cargador para los nuevos DualSense, la versión actualizada de la PlayStation Camera y los audífonos oficiales de la consola.
La PlayStation 5 estará disponible a nivel mundial a finales de 2020. Por el momento no hay una fecha exacta de lanzamiento.
De esta forma, Sony asegura que la consola será “la más rápida del mundo”.