El presidente de Estados Unidos Donald Trump insinuó este martes que el hombre que fue visto con la cabeza sangrando tras ser derribado por un policía sería parte de un montaje.
«Lo ví, cayó más duro de lo que lo empujaron. Parecía escanear. ¿Podría ser un montaje?», se preguntó Trump en Twitter.
Dos policías de Buffalo, Nueva York, fueron acusados de agresión luego que la semana pasada empujaron e hicieron caer de espaldas a Martin Gugino, de 75 años, cuando se dirigía hacia ellos. Imágenes de video lo mostraron en el piso, inmóvil y con la cabeza sangrando. De hecho, Gugino aún está hospitalizado.
El tuit del presidente se basó en un informe de OANN, una red de televisión de extrema derecha que se especializa en teorías conspiratorias y se tornó en una de las favoritas de la Casa Blanca.
En ese video, OANN divulga la idea de una «falsa provocación del grupo de izquierda Antifa». La red sostuvo además que «nuevos videos» mostraron a Gugino «tratando de escanear las comunicaciones de la policía» con su teléfono para cortarlas. Algo que da por hecho el presidente Trump en su trino.
A 75-year-old man was violently pushed to the ground by police during protests in Buffalo https://t.co/KWttewrKaP pic.twitter.com/I2G3S8ixcp
— TIME (@TIME) June 5, 2020