Este lunes el ministro de Interior Néstor Reverol informó, a través del canal del Estado VTV, que se dio inicio al despliegue de Seguridad para garantizar que se cumpla con la cuarentena radical y «el esquema de flexibilización 7+7».
Reverol detalló que más de 1.100.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Milicia Nacional Bolivariana, funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo, Bomberos y Protección Civil (PC), se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para darle cumplimiento a los 7 días de cuarentena, así como al operativo del Plan de Desinfección.
Reverol inicio el despliegue desde la autopista Antonio José de Sucre el municipio Sucre, estado Miranda y destacó que se encuentran en el cumplimiento del Decreto de Alarma Nacional, estableciendo todas las medidas de prevención «para cortar la propagación del coronavirus».
Además, resaltó que “se van a tomar todas las medidas de prevención, que sean necesarias para combatir el Coronavirus y donde aparezcan focos como en los estados Zulia y Nueva Esparta cortar la propagación de manera inmediata”.
Por otro lado, enfatizó que hay más de 55 mil connacionales que han ingresado al territorio nacional procedentes de otros países latinoamericanos, y de esos connacionales el 83% son los 2.377 casos de infectados que tiene el país en estos momentos, a lo que llamó a mantener el «distanciamiento físico, respetar las medidas de prevención y protección para el transporte público».
El Ministro estuvo acompañado de Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/D Javier José Marcano Tabata, comandante de la ZODI Miranda, el viceministro para Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, el Comandante General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y todo su equipo, por el Estado Mayor, y todas las autoridades militares, policiales.
Cactus24/09-06-2020