La economía mundial se contraerá este año un 5,2 %, el mayor desplome desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, pronosticó este lunes el Banco Mundial.
Según la organización, la caída es consecuencia del «rápido y enorme» golpe provocado por la pandemia del COVID-19. Asia será la única región que registrará un crecimiento positivo, mientras que Latinoamérica registrará una caída del 7,2 %.
«Estas son unas perspectivas profundamente aleccionadoras, con una crisis que probablemente dejará cicatrices duraderas y planteará gigantes desafíos globales», dijo Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidente de Crecimiento Equitativo del Banco Mundial, en una conferencia telefónica.
La contracción de la economía mundial llevará a la peor recesión en 80 años, pero la caída del producto bruto per cápita es la más extendida desde 1870. Esto puede arrastrar a entre 70 y 100 millones de personas a la pobreza extrema.
«La pandemia representa el mayor golpe económico que el mundo ha experimentado en décadas, provocando un colapso de la actividad global», explicó el Banco.
Cactus24 08-06-20