El diputado Luis Parra, celebró que el sector de la oposición representado en el autodenominado G4, haya suscrito un acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional para abordar la situación generada en el país a propósito del Covid19.
Desde la aparición de esta pandemia, hemos planteado la necesidad de una tregua política que nos permita lograr un Gran Acuerdo Humanitario por el bienestar del pueblo venezolano, porque es el momento de buscar soluciones para la gente, dejando a un lado la confrontación de 21 años de desgaste político y social, aseveró.
En este orden de ideas Parra recordó que como «presidente de la Asamblea Nacional», hizo un planteamiento formal al resto de los poderes en el Consejo de Estado, y públicamente ha hecho un llamado a todos los sectores a deponer actitudes y egoísmos y actuar para preservar la vida de los venezolanos.
«Nos complace que a pesar de haberse negado durante estos casi tres meses, finalmente ese sector político congregado en el G4, haya comprendido que el bienestar de los venezolanos está por encima de cualquier diferencia política», aseveró el parlamentario.
Asimismo, dijo que si bien el acuerdo es un paso en favor de los venezolanos, aún la República no tiene capacidad de disponer de todos sus recursos en el exterior para palear las consecuencias de la Pandemia por las sanciones impulsadas por sectores extremos de la política venezolana.
«La Rebelión de las Regiones surgió como un movimiento frente a la polarización política en el país. Por lo tanto, este tipo de acuerdos, apuntan al objetivo de minimizar la confrontación para dar paso a las soluciones», aseveró.
Finalmente reiteró su llamado a todos los sectores que hacen vida en el acontecer nacional, a incorporarse a ese Gran Acuerdo Humanitario planteado desde la Asamblea Nacional que preside, para buscar de manera constitucional una salida a la grave crisis que enfrenta Venezuela.
Cactus24/03-06-2020