martes, abril 30, 2024
InicioFalcónCoro: Activan "Bloqueo del mercado viejo" para evitar propagación de COVID-19

Coro: Activan «Bloqueo del mercado viejo» para evitar propagación de COVID-19

La Policía de Falcón despliega dispositivos mixtos de seguridad en el conocido mercado viejo de Coro.

Según la información policial, ese mercado es epicentro de concurrencia masiva permanentemente, por lo que ha sido causa de preocupación y han tomado como punto de referencia para implementar medidas de seguridad y salud pública.

El dispositivo mixto conocido como «Bloqueo del mercado viejo» fue desplegado por funcionarios de Polifalcón, PNB, Polimiranda y GNB quienes tienen la tarea de orientar y concienciar sobre las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

El segundo a bordo del organismo policial en Falcón C/J Pablo García detalló que las políticas que han mantenido en el estado Falcón es la prevención, «a pesar de que los casos son pocos no podemos permitir que sigan aumentando». Por lo que instó a los visitantes no sólo en Coro, sino de todos los mercados en el estado Falcón a tomar precauciones.

Mencionó algunas recomendaciones a tomar cuando obligados tengan que asistir a estos sitios de aglomeraciones en busca de alimentos, no llevar niños, niñas, adolescentes ni personas adultas. En lo posible que sea una sola persona por familia para hacer el mercado. «Salga temprano a realizar sus compras», agregó

El uso del tapabocas es indispensable, prácticamente obligatorio. Al entrar a cualquier establecimiento guarde la distancia mínima de 1,5 mts entre personas. No se quede en la calle sin justificación, regrese a su casa, recordó que la hora establecida es hasta las 2 de la tarde. Por lo que deben regresar antes de esa hora a sus hogares. Igualmente el llamado a los comerciante en el uso de antibacterial en los comercios y acelerar en sus posibilidades la atención a los clientes,

Finalizó el jefe policial con una reflexión «Cualquier sacrificio que se haga vale la pena, porque se trata de salvar y proteger nuestras vidas»

Prensa PoliFalcón

Cactus24/29-05-2020

Lo más popular